Inclusión de jóvenes no desplaza a asesores solidarios en el IVEA

Inclusión de jóvenes no desplaza a asesores solidarios en el IVEA

 

 

 

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Beatriz Elena Flores Núñez, aseguró que la inclusión de becarios del programa Jóvenes construyendo el Futuro no ha generado el desplazamiento de trabajadores agremiados y de base.

Entrevistada tras la guardia frente al monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, la dirigente sindical explicó que este programa es operado por la Federación y que se sumaron al IVEA jóvenes como asesores y alfabetizadores, sin perjudicar a los trabajadores.

“No nos ha afectado porque es un programa que maneja el Gobierno Federal, en donde los jóvenes apoyan al instituto para alfabetizar a las personas que se encuentran en rezago educativo, pero ellos son un programa aparte al que nosotros tenemos abierto de manera regular con trabajadores sindicalizados”.

En ese sentido, indicó que son 330 trabajadores a nivel estatal, 140 que están en campo y el resto son administrativos en el IVEA.

Por otra parte, rechazó que las medidas de austeridad implementadas en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez hayan contemplado el despido de personal.

En el IVEA, dijo por último, hay más de seis mil asesores, quienes atienden a la población en zonas de difícil acceso a lo largo del territorio veracruzano.

Comentarios