13 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Conteo de votos a puerta cerrada

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Con el principal objetivo de establecer un control y evitar algún conflicto, el cómputo final de votos en el Órgano Publico Local Electoral de Tihuatlán se desarrolló a puerta cerrada, donde a la vez se espera el resultado final para la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador de la pasada elección del 6 de junio.

Integrantes del OPLE a cargo de Vanesa Elizabeth Hernández Pérez en acuerdo con los representantes de los diversos partidos políticos llevan a cabo el proceso donde el resultado del pasado domingo fue de 17,598 votos a favor de Leobardo Gómez González de la alianza “Va por Tihuatlán”.

A diferencia de otros municipios como Cazones, Castillo de Teayo, Filomeno Mata, en cabecera, zona conurbada y comunidades no se registraron disturbios o manifestación en el OPLE, por lo que se prevé un clima de tranquilidad en el resultado final.

Por su parte representantes del PAN, PRI y PRD, estacaron, que en lo que se refiere a Tihuatlán no hay vuelta de hoja, se logró el triunfo en el proceso electoral con muy alto margen de votos ante el candidato de Morena José Enrique Romero Alarcón quien obtuvo 10,429 sufragios.

Concluyen, que estarán al pendiente este jueves o viernes para la finalización del conteo de los votos y al mismo tiempo en la entrega de la constancia de mayoría, lo que sin duda marcara la consolidación del PRD y sus aliados.

RSP pelea regiduría obtuvo 1,421 votos seguido del PRI con 1,181

Mediante el cómputo final de votos que se realiza en las instalaciones del Órgano Público Local Electoral (OPLE), representantes del partido Redes Sociales Progresistas están muy al pendiente por la disputa de una regiduría para la próxima comuna en el Ayuntamiento de Tihuatlán.

Aseguran, que al interior del Partido Revolucionario Institucional no deben cantar victoria con una regiduría lograda, ya que de acuerdo a las elecciones obtuvieron 1,181 votos, mientras que RSP logró 1,421, es decir mucho más, solo esperando el resultado final del conteo como coalición para finalmente apelar.

“De acuerdo a la ley electoral no debe prevalecer la sobre representatividad entre un mismo partido y alianza como se dio con el PAN, PRI y PRD, donde en la Revolución Democrática de acuerdo a los 12,573 sufragios alcanzo dos regidurías, de ahí que el partido de la coalición no podría obtener un espacio mucho menos por la desventaja en votos con Redes Sociales Progresistas”, indican.

Por ello estarán muy al pendiente con el objetivo de lograr el beneficio en el organismo que representan y en donde mil, 421 personas confiaron en el proyecto, lo que sin duda estaría al frente Jesús Manuel Herrera, de acuerdo a la lista de su planilla de regidores.

Finalmente comentan, que confían en las autoridades electorales y la resolución que se aplique, de lo contrario conforme a derecho estarían impugnando ante diversas instancias. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO