13 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se quedan sin agua

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, aunado a la disminución de bombeo por parte de la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán, origina que la venta del vital líquido en pipas este aumentando.

Tan solo en cabecera municipal es donde más se registra la demanda del servicio tanto en domicilios particulares como en diversos negocios, ya que es considerada primera necesidad por el uso doméstico, limpieza, entre otros usos permanentes.

Líderes de la agrupación de piperos de Tihuatlán, indican que esto les beneficia, ya que es ingreso para finalmente lograr la modernidad de las unidades, la mayoría que se encuentran en malas condiciones y otro porcentaje para el sustento familiar.

Afirman, que la solicitud de agua principalmente en colonias y localidades cercanas a la cabecera van desde uno, dos tinacos hasta cisternas de almacenamiento, sobre todo en empresas y mercado, ya que se utiliza todos los días, lo que sin duda genera movimiento de ingresos favorables que oscila entre los dos a cuatro mil pesos a la semana.

Finalmente comentan, que es falsa la afirmación de algunos, quienes atribuyen que se le hace competencia a la COMAT, cuando su número de usuarios es de cuatro mil y el total de habitantes en Tihuatlán supera los 90 mil, cantidad elevada en comparación de su compromiso de abastecimiento.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO