Piden revisar instalaciones educativas

 

 

 

 

 

 

Tras incendio en primaria de Tihuatlán.

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con el objetivo de evitar fuertes incendios en las escuelas que permanecen cerradas por la pandemia Covid-19, exhortan a las autoridades educativas o comités de padres de familia revisar de manera frecuente las instalaciones eléctricas.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, comento,  el fuego que acabo con todas las pertenencias en la dirección del plantel Carlos A Carrillo de Nuevo Progreso, aunado a otros casos que se han registrado, permite que se visiten periódicamente la mayoría de las escuelas del municipio.

También lo más importante es revisar que estén desconectados aparatos y áreas que al momento no son ocupadas, ya que además de generar gasto de energía eléctrica es propicio para accidentes como el ocurrido durante el fin de semana en el kilómetro doce de Tihuatlán.

Callejas Guzmán, preciso así como se recomendó la no saturación de contactos en las luces navideñas, también es necesario tomar esta precaución en las instalaciones de los planteles educativos, lo que deriva de una cultura preventiva.

Agregó, que tanto Protección Civil y Bomberos del municipio se mantienen al pendiente por cualquier incidente como los que ya se han atendido en cabecera municipal, zona conurbada y la mayoría de las comunidades del municipio. 

6 C.- El fuego que acabo con todas las pertenencias en la dirección del plantel Carlos A Carrillo de Nuevo Progreso, motiva a que se visiten periódicamente la mayoría de las escuelas.