Cursos de autoempleo del DIF permitirán mejorar economía

 

 

 

 

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Gracias a la iniciativa de la Presidenta del DIF municipal, Rosa María Martínez Díaz, de poner en marcha cursos de autoempleo, muchas familias de este municipio podrán seguir generando ingresos desde casa, durante esta pandemia.

Nadia Flores Morales, Coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitario, explicó que, desde el inicio de la administración, la Doctora Rosita Martínez, ha impulsado estos cursos, ofreciendo capacitación gratuita a jefas de familia, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que han encontrado una fuente de ingreso.

“La Presidenta del DIF ha dado importancia a la capacitación para el autoempleo desde siempre. Para cumplir con los protocolos de seguridad y medidas preventivas, durante esta contingencia reducimos nuestros grupos al 50% pero seguimos garantizando su aprendizaje en Corte y Confección, Cultora de Belleza y Repostería, para que nuestras alumnas y alumnos inicien su propio negocio de manera segura, desde casa”.

La Coordinadora de los CDC, dijo que durante estos tres años, cientos de alumnas y alumnos han demostrado que la capacitación gratuita que ofrece la Presidenta del DIF, son sinónimo de éxito, pues han emprendido sus propios negocios, los cuales han ido creciendo y garantizando un sustento económico para sus familias.