Jornaleros juegan con la muerte

 

 

 

 

 

 

Se arriesgan al transportarse sin las medidas mínimas de seguridad.

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

A la fecha persiste la práctica de jornaleros de viajar en los camiones repletos de toneladas de cítricos y hasta amontonados, situación que es urgente alguna medida preventiva con la finalidad de evitar más accidentes de gravedad.

Responsables de Protección Civil, Tránsito del Estado y Cruz Roja coinciden que en el municipio se han registrado accidentes fatales de jornaleros que mueren o quedan incapacitados de por vida al formar parte de alguna volcadura.

“El viajar junto a las toneladas de naranja o amontonados, principalmente es un verdadero riesgo, ya que las unidades que transitan por carretera federal y cabecera, esto refleja que el peso sea más grande y por lo consiguiente vienen los accidentes”, mencionan.

Destacan, que en varias ocasiones se han emitido recomendaciones con los productores de cítricos para que los jornaleros ya no sean trasladados en los camiones, sino en unidades a parte lo que permite estar más seguros, sin embargo esta práctica no se erradica.

Agregan, que esta disposición como otras que se analizan deben de imponerse como norma, ya que la prevención de accidentes es importante y más en este tipo de práctica que es frecuente todo el año en Tihuatlán.

6 A.-Al continuar la práctica de jornaleros de viajar en los camiones repletos de cítricos, sin duda que es urgente alguna medida preventiva.