Incrementa mortandad en Totomoxtle

 

 

 

 

 

 

Por enfermedades crónicas.

SABINO BAUTISTA JUÁREZ

PAPANTLA

Sorpresivo incremento de muertes en la comunidad Totomoxtle, puso en alerta a la población y Sector Salud. Hasta el momento descartan fallecimientos por Covid-19; sin embargo, no dejan de ser menos preocupantes las consecuencias fatales por enfermedades crónicas degenerativas.

El agente municipal del lugar, Fortino San Martín Pérez, explicó que al mes si acaso se registra un deceso. En el mes de junio no hubo ninguno, pero en los últimos quince días de julio van siete, por lo que se  incrementaron las medidas de sanidad en toda esa comarca.

"Los certificados de defunción indican que las personas fallecidas eran de avanzada edad y con enfermedades crónico degenerativas, como hipertensión y diabetes", anunció San Martín Pérez, quien sigue sorprendido por la cantidad de mortalidad.

Negó la presencia de Coronavirus en Totomoxtle, pero dijo que se incrementaron las acciones en el protocolo de sanidad, y el Centro de Salud reparte gel antibacterial, y se tiene cuidado de las personas que entran al pueblo, sobre todo de quienes vienen de otras regiones.