Refuerzan vigilancia policiaca  

 

 

 

 

 

 

Policía Estatal y municipal realizarán recorridos e instalan retenes.

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Debido al aumento de robos a casa habitación y otras áreas, desde la semana pasada se reforzaron los recorridos e instalación de retenes en diversas comunidades, con el apoyo de los elementos de la policía municipal y estatal.

El director de prevención del delito, Marcó Antonio Lara San Martín, destacó que estas acciones se realizan de manera permanente en las diferentes rutas hacia las localidades, entre las que destacan Totolapa-, Emiliano Zapata la Bomba y Palo de Rosa.

Manifestó que en cuanto la atención a la ciudadanía también se encuentra operando el número de emergencia 911, donde la población puede reportar las anomalías que se registren en las comunidades y de esta manera se tenga la presencia de los efectivos hacia la zona donde se realice el reporte.

San Martín Lara, resaltó que esta acción es una de las principales necesidades de los agentes municipales, ya que las peticiones han sido frecuentes, por lo que se espera que a la brevedad disminuya el problema delictivo ante los recorridos y puntos de revisión que aplica la policía.

Finalmente,  comentó que esta actividad preventiva no solo se desarrolla en una sola ruta, sino en todo el municipio, principalmente, en donde se registra la solicitud de los agentes municipales.