Escasez es más mediático que real: Sisniega        

Escasez es más mediático que real: Sisniega        

 

 

 

 

 

 

Se mantiene un 75 % de reserva abastecimiento en los servicios de salud de Veracruz.

MISAEL OLMEDO/AVC

POZA RICA

Actualmente se mantiene un 75 por ciento de abastecimiento de medicamentos en los servicios de salud de Veracruz y en el caso específico de la falta de fármacos para los tratamientos de cáncer el reclamo ha sido más mediático que real, afirmó, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, Director Administrativo de la Secretaría de Salud.

“En los casos de medicamentos para pacientes con cáncer esto se ha tornado un poco más mediático que real, hemos procurado atender a todos los pacientes en todo momento” afirmó al ser cuestionado sobre el abastecimiento de medicamentos.

Afirmó que se ha estado trabajando para atender la demanda de medicamentos y en el último reporte se estableció qué hay cobertura de entre un 70 a 75 por ciento en las farmacias de los servicios de salud.

Por otra parte afirmó que la desaparición del Seguro Popular no ha afectado y los mecanismos del INSABI se han estado aplicando conforme se ha definido desde la administración federal.

Respecto a la mejora de infraestructura del sector indicó que en el 2019 se realizó la inauguración de 12 centros de salud y para este 2020 se busca que sean hasta 30, aunque de manera general, afirmó, que son 800 de estos espacios en la entidad y la mayoría estaba en malas condiciones.

En el caso de Poza Rica comentó que el centro de salud de la colonia Vicente Herrera será rehabilitado, pues sus condiciones actuales no son las adecuadas y requiere inversión para tener una mejor infraestructura.

Durante este jueves Jorge Eduardo Sisniega Fernandez encabezó con el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo el arranque de una campaña de fortalecimiento de las acciones de lucha contra el dengue y realizaron un recorrido en viviendas y hasta en una iglesia de la colonia Manuel Ávila Camacho para invitar a sumarse a las acciones de lucha de criaderos del mosco transmisor de enfermedades de vector.

Comentarios