El Ayuntamiento de Martínez de la Torre

El Ayuntamiento de Martínez de la Torre

 

 

 

 

 

Analizan construir pozo profundo en Pueblo Viejo

Para garantizar abastecimiento de agua a las familias de la localidad.

Redacción

Martínez de la Torre

La alcaldesa Teresa Herrera y la comuna analizarán la factibilidad de construir un pozo profundo en la localidad Pueblo Viejo para atender la solicitud de abastecimiento de agua de los habitantes, informó el director de Obras Públicas, Jhonny Morales Rojas, quien dijo que recientemente se hizo una visita con los habitantes a un terreno donde consideran que es viable hacer este pozo, el cual podría abastecer a las familias de Pueblo Viejo I y II.

“Nos invitaron para checa un terreno donde previamente hicieron unos estudios y marcaba que era un lugar idóneo para hacer un pozo profundo y marcaba que, en esa zona, a una profundidad de 80 metros hay agua para hacer un pozo profundo. Checamos que el lugar fuera factible para el pozo profundo y el tanque elevado”.

Lo que sigue, explicó, es realizar nuevamente un estudio más a fondo en el terreno conocer el tipo de subsuelo y analizar la posibilidad de la construcción del pozo, el tanque elevado y la red de distribución, reconociendo que este tipo de obras son de alto impacto para las familias.

Finalizó comentando que por el momento se apoyará con el estudio y la topografía del terreno, para posteriormente realizar otras reuniones y seguir avanzando con este proyecto, pues una vez que se realice la validación y se tenga un presupuesto se determinará si el Ayuntamiento puede hacer esta obra o gestionar los recursos para concretarla.

Comentarios