Recorren AMLO y Rocío Nahle terminal Dos Bocas

Recorren AMLO y Rocío Nahle terminal Dos Bocas

 

 

 

 

 

Redacción

Tabasco

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó al mandatario federal que el relleno y compactación del terreno de 600 hectáreas fue dividido en dos áreas de trabajo, con un avance del 97 y 62 por ciento respectivamente.

La Terminal Marítima de Dos Bocas a través de la Secretaría de Energía, recibirá una inversión de 1,500 millones de pesos para su rehabilitación integral, al ser una infraestructura complementaria de la refinería de Dos Bocas, se le informó al Presidente de México.

La TMDB maneja el 62 por ciento de producción nacional de crudo. Por su ubicación geográfica, es la principal base de operaciones de acondicionamiento, almacenamiento y distribución de hidrocarburos provenientes de los campos de la Sonda de Campeche, así como un punto estratégico para el suministro de insumos y servicios para el apoyo de las actividades de perforación, explotación, mantenimiento y logística de las Regiones Marinas de Pemex Exploración y Producción.

La instalación fue construida a inicios de 1979, e inició exportaciones con el buque tanque ‘Don Humberto’ el 15 de marzo de 1981.

A partir del 25 de noviembre de 2018 se cuenta con la infraestructura para recibir crudo de importación por Boya 2 en el Sistema de Medición (SM-100).

 Carga buques tanques de 500 a 1,100 Mb de crudo.

La producción de crudo de los campos marinos que se envían a tierra se acondiciona en la Terminal Marítima Dos Bocas y en el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl.

El crudo que se encuentra dentro de parámetros de calidad en la TMDB se entrega a exportación y se envía al Centro de Comercialización de Crudo (CCC) Palomas para la entrega al Sistema Nacional de Refinación.

Además, el CCC Palomas distribuye el crudo a la Terminal de Almacenamiento y Despacho Pajaritos para su exportación.

 Datos históricos de Exportación: Al 24 de julio de 2019 se han cargado 7 mil 676 buques tanque y exportado 4,786 MMb.
Los trabajos de rehabilitación harán posible la disponibilidad y confiabilidad de la infraestructura portuaria y de servicios.

Comentarios