Registro Público de la Propiedad evita rezagos

Registro Público de la Propiedad evita rezagos

 

 

 

 

 

 

Se trabaja en coordinación con notarios y municipios

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

La responsable del Registro Público de la Propiedad séptima zona, Blanca Lilia Soto Lara, dio a conocer que mediante la coordinación permanente con notarios, municipios y la participación en jornadas itinerantes se trabaja con esfuerzo para evitar los rezagos.

Indicó que la responsabilidad del registro público es, precisamente, resolver las deficiencias que existan en cuanto al registro de propiedades y bienes que deben estar bajo las normas de la legalidad absoluta.

Precisó que a la séptima zona de la institución le corresponde los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Castillo de Teayo, donde en forma permanente se colabora en las jornadas itinerantes, las cuales han servido de mucho para quienes desconocían los trámites que se deben realizar en materia del registro público de la propiedad.

Aseguró que por ello a la fecha el rezago es inexistente, tan es así que lo avalan delegados como Ramsés Capitanachi, la delegación estatal del RPP, y por supuesto el gobierno del estado, cuyo compromiso es trabajar de la mano a fin de evitar los vacíos.

Comentarios