En las aduanas del país

En las aduanas del país

 

 

 

 

 

Concamin pide combatir contrabando y piratería

Ponen en riesgo a 30 mil empleos en el sector industrial en el país.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El coordinador regional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega, dijo que se le pidió al administrador general de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, que se combata el contrabando y la piratería en las aduanas del país, ya que sectores como el textil, del vestido, del calzado y el electrónico resultan impactados por ese tipo de actividades ilícitas.

El empresario señaló que el contrabando y la piratería ponen en riesgo a 30 mil empleos en el sector industrial en el país.

“El motivo de la reunión surge o tiene su origen en una petición que el sector industrial, tradúzcase Concamin, le hizo al nuevo administrador de Aduanas para que nos reuniéramos y pudiéramos ventilar algunos temas que nos preocupan y que necesitamos ocuparnos ya, concretamente hay sectores como el textil, el del calzado, el electrónico, el del vestido, que están siendo fuertemente impactados por la ilegalidad”, subrayó.

El entrevistado aseguró que se tiene focalizado el problema en las aduanas, incluso agentes aduanales y empresas que se prestan a ese tipo de actividades que afectan a la industria nacional.

José Manuel Urreta Ortega confió en que Ricardo Ahued colabore en el combate al contrabando y la piratería junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Urreta Ortega refirió que Concamin junto con el SAT y Aduanas ya han implementado programas de combate al contrabando en otras ocasiones, por lo que confió en que esta ocasión no sea la excepción con Ricardo Ahued.

“Nosotros como Concamin, a lo largo del tiempo, hemos tenido programas de combate a la ilegalidad y al contrabando y hemos, junto con el SAT y la Dirección General de Aduanas, hemos participado en programas de decomiso y de destrucción; tenemos dentro de Concamin cámaras que se han ofrecido y han ayudado tanto al transporte de este tipo de mercancías, como es Canacar, y a la destrucción en hornos”, finalizó.

Comentarios