23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Agricultura sostenible permitirá a productores cosechas de mejor calidad: Paul Martínez 

 

 

 

 

 

 

ÁNGELES ANELL

JALACINGO

En Veracruz hay una auténtica apuesta al campo, pero con visión de futuro, al hacerlo más innovador, amigable con el medio ambiente y cuidadoso de la salud de los consumidores, ya que se combate las causas y se fortalece las defensas de las plantas para disminuir el uso de fertilizantes, expresó el diputado por Morena, Paul Martínez Marie.

El Representante del Distrito de Perote reconoció la gran labor, determinación y disposición de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) por entregar insumos y apoyos que apuntalen una agricultura sostenible, en donde el productor y la sociedad resulten beneficiados con la obtención de productos económicamente viables y de mejor calidad.

“Junto a representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz, como parte del programa “Fomento a la producción agrícola para la suficiencia agroalimentaria”, hicimos la entrega de implementos agrícolas en la comunidad de Ahuacatán, en el municipio de Jalacingo. Con estas acciones avanzamos en el llamado de promover una agricultura sostenible para las y los veracruzanos”, dijo.

Martínez Marie destacó que en la zona de Jalacingo el maíz, la manzana, pera y aguacate son los de mayor cultivo, por lo que con el propósito de la agricultura sostenible los campesinos podrán mantener la productividad a largo plazo sin agotar los recursos naturales, aunado a lo que significa el aporte en la economía local.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO