19 de Octubre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

DIF no tiene fondos para atender emergencias: Quintanar          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Isabel Ortega/AVC

Xalapa

Veracruz no tiene recursos para adquirir productos, alimentos o implementos para atender las emergencias por fenómenos meteorológicos, confirmó la directora del DIF, Rebeca Quintanar Barceló.

Explicó que, para hacer frente al impacto de Grace, se logró el apoyo de cientos de veracruzanos que donaron 148 mil apoyos que fueron dispersados en municipios ubicados en la Huasteca Baja.

Previo a la llegada del huracán, entregaron otros 16 mil apoyos que envió la federación para atención a emergencias y que se tenían en bodegas.

La directora del DIF, Rebeca Quintanar Barceló reconoció que el sistema sólo se encargó de la logística y de llevar los alimentos a  seis municipios afectados por Grace.

En entrevista en las Guardias de Honor en el monumento a Hidalgo expresó: “recolectamos 143 mil apoyos de diferentes tipos, insumos alimentarios, colchonetas, cobertores, agua, leche y aceite, de todo tuvimos”.

El reparto de los apoyos lo hizo directamente la Secretaría de Marina y la Armada de México (Semar), “se cubrieron todos los municipios, localidades y colonias a pesar de que no había paso, se hizo un trabajo en equipo”.

“No invertimos nada, los apoyos los dio la sociedad. Teníamos nosotros lo que son apoyos en emergencia, se dieron 16 mil apoyos de la federación”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO