1 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Llamarada de petate postulación de artistas: diputado

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El integrante de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, calificó como llamarada de petate la postulación de artistas, deportistas e integrantes de la farándula como candidatos a cargos de elección popular, ya que ingresan al vapor a la política, sin que den aportaciones favorables, incluso a su gremio.

El diputado federal manifestó que se tienen registrados casos donde artistas, deportistas e integrantes de la farándula han pasado por la política “con más pena que gloria”.

El legislador panista recordó el caso del diputado federal de Morena, Sergio Mayer, quien dijo que es más conocido por las fotos que se toma con secretarias y el personal de limpieza que por sus iniciativas.

Incluso, Valenzuela González recordó que Sergio Mayer no pudo evitar el recorte presupuestal al sector cultural a pesar de que preside la comisión legislativa de esa área, por lo que no representó a los artistas, compositores, actores y cineastas.

“Los casos de personas de la farándula, que ingresan al vapor a la acción política, normalmente son solamente llamaradas de petate y no traen nada favorable a su gremio, no queremos generalizar, pero eso han sido sus casos; en el Congreso federal a Sergio Mayer se le conoce más por las fotos que se saca con las secretarias y el personal de limpieza que por las iniciativas que ha concretado”, subrayó.

Por otra parte, Carlos Alberto Valenzuela González confirmó que el registro de los aspirantes a candidatos por el PAN se realizará del 28 de enero al 2 de febrero.

El integrante de la Comisión Permanente del CEN del PAN dijo que los candidatos a las presidencias municipales, donde se registren dos o más candidatos, serán por elección de los miembros activos y se celebrará el 14 de febrero.

“Lo que nosotros queremos es en todo momento consolidar un bloque opositor fuerte, que permita poner un freno a las ocurrencias de Morena en el Congreso federal y también en el Congreso local”, concluyó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO