1 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la región Córdoba-Orizaba

 

 

 

 

 

 

 

Deserción en UV es de apenas 5%: Vicerrector

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Debido a que sus padres cerraron un negocio o perdieron sus trabajos a causa de la pandemia del Covid-19 y deben trabajar para apoyar en la economía familiar o porque no les gusta tomar clases de manera virtual, estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Veracruzana (UV) en su región Córdoba-Orizaba, se dieron de baja temporal.

El vicerrector de la máxima casa de estudios en la región Córdoba- Orizaba, José Eduardo Martínez Canales, aseguró que la deserción no es ni siquiera de un cinco por ciento de la matrícula, sin embargo se requiere que la situación mejore para que todos los estudiantes se reincorporen a sus estudios.

Martínez Canales señaló que debido a las condiciones derivadas por la pandemia del Covid-19, el trabajo entre académicos y estudiantes continúa siendo a distancia o vía remota, tal y como lo marcan los lineamientos de la Secretaría de Salud.

“Para un retorno seguro de actividades universitarias presenciales se necesitará que el semáforo epidemiológico esté en verde regionalmente, nosotros nos basamos en el semáforo que publica el Gobierno del Estado y ese nunca nos ha ubicado en verde, entonces por eso es que académicos y estudiantes continuaron trabajando vía remota o a distancia".

El maestro afirmó que a todos y cada uno de los académicos, la Universidad Veracruzana les ha pedido tener empatía, flexibilidad y solidaridad para comprender que no todos los estudiantes cuentan con los recursos económicos para tener todas las herramientas necesarias, por lo que se flexibilizaron las reglas de estudio.

"Sabemos que las condiciones de conexión y de contar con un equipo, un dispositivo para poderse enlazar son muy diversas entre nuestra población estudiantil, entonces los académicos lo que hicieron en este último periodo escolar fue realizar una planeación para modalidad virtual de los estudiantes”.

El catedrático manifestó que la región Orizaba- Córdoba reinició su semestre este pasado seis de enero, el cual ya está próximo a culminar, por lo que ya están en evaluaciones.

Finalmente mencionó que en este período que está cerrando la máxima casa de estudios, están culminando sus estudios un total de 8 mil 500 alumnos de educación formal de licenciatura y posgrados.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO