Jóvenes montan guardia póstuma

 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

Jóvenes de la zona conurbada montaron una guardia póstuma en memoria de la nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy en la rueda rotaria que se ubica en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río.

El Club Veleros de Boca del Río y las Brujas del Mar lanzaron una convocatoria para exigir justicia para Samara, para lo cual el punto de reunión sería el engrane rotario a las ocho de la noche del jueves, recomendando a los asistentes que llevaran velas y flores, que se portaran cubrebocas y mascarillas y que se respetara la sana distancia, pero los organizadores cancelaron de última hora la manifestación pacífica, supuestamente por las condiciones climatológicas.

No obstante, cuatro jóvenes llegaron al engrane rotario porque no se enteraron a tiempo de la cancelación de la convocatoria.

Sara Aguilar Lucido, originaria de Xalapa, y una de los jóvenes que respondieron a la convocatoria, precisó que no conocía a Samara Aurora, pero se enteró de su desaparición, le dio seguimiento al caso y tenía la esperanza de que regresara con su familia.

“Sí, que se tomen cartas en el asunto, medio estuve viendo las noticias y enterada de que se dieron a la tarea de estar al pendiente de esta chica, pero, al final del día, sí da mucho miedo estar como mujer y sola (…) No la conocía, pero cuando me enteré me dio como mucha nostalgia porque tenía la esperanza de que volviera con su familia”, declaró en entrevista.

Aguilar Lucido aseguró que le causó conmoción enterarse del asesinato de la nutrióloga y sobre todo cómo se dieron los hechos, por lo que manifestó que surge la desconfianza hacia las personas.

“La verdad es que me causó mucha conmoción, porque soy de Xalapa, pero trabajo acá en Veracruz, me acabo de mudar hace poquito y pues esta chica era conocida de mi cuñada, de Acayucan, el miedo más que nada de que ya no se puede estar tranquilo, de hecho me dije a mi vecino ‘acompáñame’ porque salid sola me da mucho pánico”, agregó.

Cabe mencionar que al pie de la rueda rotaria se colocaron coronas y veladoras en recuerdo de Samara Aurora, pero desde el día miércoles.