En la pluviosilla

 

 

 

 

 

Siete asociaciones civiles se unifican

Para contribuir a una sociedad más justa.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Con la finalidad de construir en la educación de una sociedad más justa y con mayor calidad de vida, un total de siete asociaciones civiles de la región centro del Estado anunciaron su unificación.

El representante de la Asociación Nacional Bienestar Ciudadano, Josué Apolinar Gálvez Flores, informó que la consolidación de esta unidad permitirá llegar a más ciudadanos.

"En México las asociaciones civiles son de esta democracia que todavía necesitan crecer y desarrollarse en México a través de ellas los ciudadanos encuentran cauces de participación y se comprometen con la construcción de sociedad, también crean mecanismo y los fortalece como ciudadanos y les hace participar de nuevas maneras de la gestión de lo público".

Subrayó que las asociaciones civiles son un instrumento que tienen los ciudadanos para participar junto con el gobierno en las edificaciones del Estado Mexicano y resaltó que el impacto se ha dejado sentir en todos los campos y ha contribuido a cambiar el panorama económico político y social del país.

Gálvez Flores puntualizó que la sociedad que está participando en las organizaciones y está luchando por el respeto de los derechos humanos de los grupos que trabajan en favor del medio ambiente, así como de las instituciones que trabajan en ayudar a los discapacitados y las organizaciones que generan alternativas de empleo o vigila la transparencia de la acción del gobierno.

Es de mencionar que en esta unión de asociaciones se encuentra: Trotamundos que está encaminada al apoyo de las personas con discapacidad; Entorno Animal, que desde hace 17 años se creó para el bienestar de las mascotas; Unidos para ti, Desarrollo y Futuro A.C.; Organización Internacional para el Fomento Económico y Social (OIFES); el Grupo Integral de Pueblos Indígenas y Bienestar Nacional Ciudadano.

En conferencia de prensa los representantes de cada una de ellas, señalaron que a pesar de que la pandemia del Covid-19 ha mermado la actividad de algunas de estas agrupaciones que se han visto en desventaja porque quedaron suspendidas algunas actividades para algunas otras, ha representado una oportunidad de trabajar al doble para apoyar a los sectores vulnerables.

Por su parte, el representante de OIFES, Farley Valenzuela dijo que de ahí la importancia de esta unión de esfuerzos.

"Nos hemos dado cuenta que muchas asociaciones en este momento se quedaron sin recursos para poder ejecutar sus programas no queremos que pase esto no queremos que se queden personas sin beneficios y debido a eso hicimos la unión de asociaciones civiles".