Se extravían perros tras detonación de pirotecnia

 

 

 

 

 

 

ALEJANDRO ÁVILA /AVC

VERACRUZ

En diversas redes sociales aparecen mensajes sobre la desaparición de perros en Veracruz puerto, todos tienen algo en común, son de colonias populares de la zona norte y escaparon de su casa, pues no soportaron el intenso ruido de la pirotecnia que inconscientemente prendieron sus vecinos.

Una de ellos es Tassha, una perrita raza scolor sal pimienta, misma que desapareció la tarde del 1 de enero aproximadamente a las 19 horas.

Tassha fue cuidada por su dueña Kimberley Castillo durante la celebración de fin de año, pues tiene miedo a los explosivos, como casi todas las mascotas, sin embargo, algunos vecinos no conformes con toda la fiesta del 31 de diciembre, volvieron a comenzar la tronadera de explosivos, situación que asustó a Tassha quien salió corriendo de su hogar en la colonia Río Medio 1, atrás de la tubera.

Tassha quien cuenta con su collar antipulgas, fue vista una hora más tarde en el Aurrera de la calle Río Magdalena, este sábado, otros vecinos le mencionaron a la dueña que fue visto junto con otra jauría de perros, todos de casa, mismos que habrían salido también de sus hogares, por el miedo a los artefactos de fuego.

Cualquier informe que tengan de Tassha, lo podrán hacer a los teléfonos 2297 789827 o 2294 486909.

Decenas de grupos animalistas, y los mismos Ayuntamientos a través de la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal, alertaron a la ciudadanía de los peligros personales y a mascotas que puede ocasionar la detonación de pirotecnia, incluso se realizar operativos de decomiso en mercados de la ciudad, en compañía de la Policía Naval; sin embargo la ciudadanía aún sigue sin tener conciencia de los daños que ocasionan.