Dispuesto a trabajar con el gobierno federal: Yunes     

 

 

 

 

 

 

ALEJADRO ÁVILA/AVC

VERACRUZ

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien ha tenido constantes roces mediáticos con funcionarios del Gobierno del Estado, dijo que la invitación que le hizo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fue una lección de civilidad política para los funcionarios estatales.

Durante la gira del Ejecutivo federal en la entidad veracruzana, este domingo por la mañana tocó el turno al municipio de Veracruz, donde al evento que se llevó a cabo en el Museo Naval, fue invitado el presidente municipal Fernando Yunes; ahí el presidente de la república aprovechó para dar a conocer los avances en las entregas de los programas sociales que entrega la federación.

“Yo siempre he dicho y he sido muy claro que yo estoy dispuesto a trabajar con el Gobierno Federal, con el Gobierno del Estado, con quien sea en beneficio de Veracruz y hoy lo demostré, a la invitación asistimos de inmediato, sino vamos a eventos de Gobierno del Estado es simplemente porque no nos invitan, y creo que hoy el presidente de la república dio una lección de civilidad política a varios funcionarios de Gobierno del Estado”, subrayó el edil panista.

Aclaró que desconoce los números o cifras que presentó el presidente este domingo, con respecto a los apoyos entregados en el municipio de Veracruz, pues esos datos los guarda celosamente la autoridad federal, algo que apuntó es entendible.

Si bien expuso que no cuentan con el padrón de beneficiarios a los que Gobierno Federal entrega apoyos en el municipio de Veracruz, dejó en claro que si en algún momento necesitan ayuda de algún tipo, él la proporcionará sin problema.

En días previos, Yunes Márquez había confirmado su presencia en el evento, y comentó que desconocía si tendría un momento a solas con el presidente para platicar sobre posibles acuerdos que beneficien a los ciudadanos del Puerto de Veracruz; finalmente el alcalde confirmó que no hubo oportunidad de extender una charla en privado.

“No ninguno, ya cuando finalizó tuve la oportunidad de despedirme de él, decirle que tuviera buen viaje hacia Córdoba, agradecerle la invitación y nada más, pero no hubo oportunidad de platicar en privado”, subrayó.

Para finalizar y en otro tema, Fernando Yunes Márquez dijo que el próximo martes 29 de septiembre acudirá a una reunión por invitación del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, donde hablarán sobre la reestructuración de la deuda por la bursatilización.