Nestlé reanuda construcción de su planta

Nestlé reanuda construcción de su planta

 

 

 

 

 

 

En Veracruz puerto   

José Juan García/AVC

Veracruz

El representante de la industria de la construcción en la región de Veracruz, Fernando Aguirre, dio a conocer que la compañía Nestlé reanudó la construcción de su planta en esta ciudad luego de que el sector fuera catalogado como una actividad esencial por parte del Gobierno Federal.

Al participar en el II Conversatorio para enriquecer la iniciativa de Ingreso Vital, que organizó la senadora Patricia Mercado, el líder de la construcción refirió que la organización que representa cuenta con 600 trabajadores en el proyecto de la planta de la Nestlé.

Sin embargo, el representante laboral precisó que el retorno de los trabajadores a la construcción de la planta será gradual en las cuatro semanas próximas, además de que la compañía deberá garantizar las medidas sanitarias para evitar que se registren casos de contagio del virus que provoca la COVID-19.

“La compañía Nestlé, que está construyendo aquí en el puerto de Veracruz, tenemos 600 trabajadores ahí, le repito el día de ayer (martes) entraron 150, para el próximo martes otros 150, el tercer martes otros 150 y el cuarto martes 150; lógico, con sus medidas de sanidad, independientemente de las medidas de seguridad que nosotros tenemos ahí en la Nestlé”, expuso.

En ese sentido, Fernando Aguirre calificó como positivo que la industria de la construcción se incluyera dentro de las actividades esenciales, ya que esa medida permitió que se reanudara el proyecto de la planta de la Nestlé a partir del martes pasado.

Por otra parte, el representante de la industria de la construcción en la región de Veracruz lamentó que los gobiernos municipal, estatal y federal se olvidaran de albañiles y operarios de camiones de volteo durante la emergencia sanitaria, ya que no se les entregó un solo apoyo.

El representante del sector estimó que la emergencia sanitaria afectó el bolsillo de 20 mil trabajadores de la construcción en el estado y a unos tres mil en la ciudad de Veracruz.

“Aquí en Veracruz, lo que es el estado de Veracruz es un promedio de 20 mil personas afectadas y en el puerto de Veracruz, donde radico yo, es un promedio de dos mil, tres personas aproximadamente”, finalizó.

Comentarios