Debe implementarse como medida de prevención

Debe implementarse como medida de prevención

 

 

 

 

 

Agencia AVC

Orizaba

Tras los acontecimientos ocurridos en una escuela primaria particular de Torreón, en donde un menor de once años ingresó con dos armas y mató a su maestra e hirió alumnos, la Diócesis de Orizaba se pronunció a favor de que se realice la revisión de mochilas en la zona, como una medida de prevención ante la emergencia de seguridad que se vive.

"En una situación de emergencia de seguridad como la que estamos viviendo en el país, hay algunos operativos que pueden ser temporales como medidas de prevención, porque si ya estamos hablando de una primaria, con mayor razón tendría que ser en una secundaria y una preparatoria, en donde se tiene otro tipo de alcance a las armas, a las drogas. Yo creo que, esto se debe de ver como un principio de precaución o como una medida preventiva", mencionó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.

Puntualizó que estás revisiones no deben verse como un incurrimiento a la violación a los derechos que tienen los niños y niñas, ya que también ese derecho conlleva una obligación.

Enríquez Báez aseguró que en muchos de los casos, los padres no conocen ni a sus propios hijos, debido a que le delegan la responsabilidad a la nana, la tía y la abuela, quien a veces están cansadas, se confían y los dejan a la deriva.

"La violencia es fruto de la descomposición social que se vive en el país y no se trata de juzgar ni buscar culpables sino es una invitación a reflexionar. Creo que nos invita a que rompamos las relaciones superficiales o funcionales con los niños, que no se vea solamente como un niño que está en la escuela, como un niño que es el vecino, como es el niño que viene a catecismo, sino que abramos los ojos como lo está invitando hoy en la campaña del gobierno para escuchar sus palabras, sus gestos, sus ausencias y así podamos también prevenir no solamente una cultura de violencia, una cultura de adicción, una cultura de depresión".

Comentarios