Lautaro Martínez metió el gol que coronó a la albiceleste
Agencias / México
Argentina y Colombia se presentaron en el Hard Rock Stadium de Miami, en Estados Unidos, donde se jugó la final de la Copa América 2024 de la COMEBOL. Una Argentina que busca ser bicampeón, contra una Colombia que quiere repetir el campeonato que obtuvieron a principios del siglo.
Por su parte, Argentina salió al campo con el Dibu Martínez en la portería, Montiel, Romero, Martínez, Tagliafico, Di María, De Paul, Fernández, Mac Allister, Lionel Messi y Álvarez. Al campo entraron Leandro Paredes, González, Lo Celso, Lautaro Martínez y Nahuel Molina.
Partido apretado de principio a fin, con dos equipos con ganas de ser campeones
El seleccionado de Colombia enfrentó el reto de una nueva final del torneo con Vargas, Arias, Sánchez, Cuesta, Mojica, Ríos, Lerma, Arias, Díaz, Rodríguez, Córdoba y Díaz. Al campo entraron Kevin Castaño, Rafael Santos Borré Maury, además de Juan Fernando Quintero.
El primer tiempo pasó sin peligro para los dos equipos. El juego se trabó en el medio campo y aunque hubo llegadas de ambos conjuntos, estuvieron lejos de emocionarnos o clavar algún balón por lo menos al poste. Los cafeteros jugaron con intensidad y marcaron el ritmo a lo largo de los 45 minutos. Argentina pudo reaccionar rumbo al final, pero también erraron en múltiples ocasiones.
James fue el que estuvo más cerca, pues luego de una asistencia casi perfecta a Córdoba, éste controló y sacó un tiro cruzado que terminó en las manos del portero, en el tiro de esquina inmediato, un doble cabezazo puso en peligro a la portería argentina, pero salvó El Dibu.
Lamentablemente, al 64 fue cuando Lionel Messi pidió su cambio del campo de juego. Tras una falta, no dejó de quejarse de un dolor en su tobillo, y prefirió no continuar en el campo, por lo que inmediatamente pidió su cambio y terminó en llanto, sentado en la banca de su equipo.
Te puede interesar: Shakira deslumbra con su espectáculo de medio tiempo en la Copa América 2024
Al minuto 74 sucedió lo que todos esperaban. Un gol de Argentina por conducto de Tragliafico, quien recuperó una pelota y asistió a su compatriota González, y a pesar de que el balón entró, se marcó fuera de lugar. La repetición dejó ver que el número tres albiceleste sí estaba en posición adelantada.
Se asomaban los penales
El partido estuvo muy apretado hasta los últimos minutos. De Paul lo intentó al 94, con una escapada por la banda izquierda y centro que conectó González aunque con poca fuerza, razón por la que Vargas pudo lucirse, se recostó y alcanzó ese balón apenas en la línea de gol.
Fue mucho más emocionante el tiempo extra, donde vimos a dos equipos con ansias de marcan un gol. Pocos pases bastaban para llegar hasta el otro campo y hacer un tiro peligroso, provocar un tiro libre uno de esquina, incluso algunas intervenciones heroicas de los porteros.
Llegó el minuto 111, u en una jugada en el medio campo, la tomó De Paul para hacer un triángulo que terminó en los pies de Lautaro Martínez, quien avanzó un par de pasos antes de pegarle cambiada para que Vargas no pudiera hacer nada por ese tiro. Cayó el gol de los argentinos.
Al minuto 116 salió del campo Di María, quien fuera campeón del Mundo, es el último partido del Fideo, quien se despidió y se abrazó de todos los de la banda cuando abandonó la cancha. Se rindieron a sus pies. En las gradas todos agitaban sus playeras, y soportaban el llanto.
Información de el Heraldo de México