AGENCIAS
CDMX
Red Bull tiene la oportunidad de cerrar la temporada, por primera vez en su historia, con el 1-2 en el Campeonato de Pilotos, si Sergio Pérez vuelve a rendir.
La ventaja de puntos poco a poco se ha diluido, ya que el mexicano no encuentra la forma de compaginarse con el RB19, lo que causa preocupación.
"Creo que con un auto como el que tenemos, probablemente Checo se esté presionando a si mismo. El año pasado y este, contribuyó significativamente al campeonato de constructores. Desesperadamente queremos que reencuentre esa forma y, como equipo, necesitamos que lo haga.
"Lo más importante para nosotros es ganar los campeonatos. (Ya) lo hicimos. Lo mejor que podría pasar después de eso sería tener a tus dos pilotos primero y segundo", comentó Christian Horner, jefe de la escudería de las bebidas energéticas.Otro de los inconvenientes de los austriacos es la diferencia en cuanto a resultados entre Checo y Max Verstappen, comparado con otras escuderías, la competencia interna es pareja y consistente.
"Se puede ver que Mercedes tiene un par, McLaren tiene un par y Ferrari tiene un par que son bastante competitivos entre sí. Creo que ya tuvimos eso a principios de año. Pero a medida que avanza la temporada se vuelve más inconstante.
"No podemos darnos el lujo de tener una gran diferencia, porque si la parrilla continúa siendo como se espera el próximo año, necesitamos que ambos pilotos rindan al máximo", finalizó el mandamás.
Lo que empezó mal, acabó mal: Sergio Pérez
El Gran Premio de Qatar fue una pesadilla para Sergio Pérez.
Desde ayer, el accidente con Esteban Ocon, de Alpine, anunciaba que el mexicano tendría que batallar con un monoplaza dañado y también con los límites de pista, pues recibió 3 penalizaciones de 5 segundo cada una.
Salir desde el pit lane en nada ayudó, pero Checo comenzó a avanzar con un poco de suerte y con las paradas en boxes obligatorias de 18 giros.
"Lo que comenzó mal, terminó mal, muy mal. Una carrera muy difícil, era muy difícil para mí saber en dónde estaban los límites de pista. Me costó bastante y eso fue muy difícil con muchas penalizaciones.
"Durísima la parte física, una carrera muy complicada con el incidente de ayer, tuvimos que regresar (a una configuración anterior), y yo creo que el auto no estaba al 100 por ciento", comentó Pérez tras rescatar un punto.
El tapatío llegará a al gira americana como sublíder del Campeonato de Pilotos con 224 puntos.
"Tengo mucha ilusión y muchas ganas de regresar a América a tener lo resultados que se merece el equipo", finalizó.