EL UNIVERSAL
TLAXCALA
Venía por un lugar en el podio y lo logró con base en temple. Alejandra Valencia consiguió el tercer puesto de la modalidad recurvo femenil en la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, luego de imponerse a la coreana Jeon Hun-Young (6-2).
La sonorense reconoció que "quería el primer lugar"; sin embargo, señaló que disfrutó este resultado, pese a caer un peldaño, ya que en la edición 2023 finalizó en el segundo lugar.
"Ahora estoy en tercero, pero es refrendar que estoy entre las mejores. Repetí un podio. Entonces, en la siguiente quiero el oro", comentó la doble medallista olímpica.
El camino de Valencia en este certamen no fue sencillo. En los cuartos de final se impuso (6-4) a la coreana Lim Si-Hyeon, quien llegaba como la número uno del ranking y favorita a conquistar el evento.
En la semifinal, la mexicana no pudo remontar ante Deepika Kumari, de India, quien ganó (6-4), para mandar a Valencia al duelo por el tercer lugar, donde —de nuevo— la contrincante era una coreana.
Jeon Hun-Young presentó disparos que en su mayoría fueron de nueve, así que —en el último set— Alejandra logró un 10, que le dio su puesto como la tercera mejor arquera del circuito.
"[La clave] fue hacer lo que sé hacer: Mantenerme concentrada. Hubo errores, pero mínimos. En Juegos Olímpicos me ganó, pero ahorita me tocó ganarle. Así es el deporte. Corea es de lo mejor y aquí venimos las ocho mejores del mundo", dijo la sonorense.