Dan último adiós al padre Felipe de Jesús Enríquez Castillejos
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El obispo Carlos Briseño Arch, sacerdotes y la comunidad católica de San Carlos Borromeo de Úrsulo Galván dieron el último adiós al párroco Felipe de Jesús Enríquez Castillejos por la mañana del jueves 11 de julio.
El cuerpo del sacerdote de la diócesis de Veracruz fue trasladado a la parroquia de Úrsulo Galván donde tuvieron lugar sus exequias.
A la entrada de la población, sacerdotes y fieles recibieron el cuerpo de Felipe de Jesús Enríquez Castillejos, incluso bajaron el féretro y hombres lo cargaron en sus hombros para trasladarlo a la parroquia.
Los presentes dedicaron porras y aplausos a Enríquez Castillejos: “Te queremos padre, te queremos”. Además de que portaron globos blancos, amarillos y de otros colores en sus manos.
También hubo sollozos por parte de unos fieles a quienes les acongojó el deceso del sacerdote de la diócesis de Veracruz.
Durante el trayecto, se entonaron cantos religiosos: “Más allá del sol, yo tengo un hogar, hogar bello hogar, más allá del sol”.
Los hombres se fueron relevando para cargar el ataúd durante el trayecto a la parroquia.
“Amémonos de corazón, no de labios ni de oídos, para cuando Cristo venga, para cuando Cristo venga nos encuentre reunidos”, continuó cantando la comunidad de Úrsulo Galván.
Durante las exequias, el obispo Carlos Briseño Arch resaltó que el sacerdote Felipe de Jesús Enríquez Castillejos dejó una lección de fe a quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo durante su vida.
Además, Briseño Arch destacó que Enríquez Castillejos fue un hombre que, mediante una forma sencilla y con sus limitaciones, supo servir a Dios y a los fieles.
“Nuestro hermano fue un ser humano que supo servir a Dios (…) Siempre vi esa actitud de servir a los demás (…) Siempre tratando de dar lo mejor de sí”, subrayó.
Cabe mencionar que el padre Felipe de Jesús Enríquez Castillejos contaba con 62 años de edad y colaboró en la curia como ecónomo diocesano, en el seminario, además de que fue párroco en Tres Valles, en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Veracruz, la parroquia de San Carlos Borromeo de Úrsulo Galván, entre otras.