
- Madres y familiares de niños con cáncer bloquearon la avenida 20 de Noviembre, en Veracruz, para exigir insumos y reactivar cirugías
AGENCIAS
VERACRUZ
Mamás y familiares de niños con cáncer de la Torre Pediátrica bloquearon la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz para demandar a las autoridades de la Secretaría de Salud que se dote de insumos y que se reanuden las cirugías del área de Oncología en ese nosocomio.
Los manifestantes se plantaron a la altura de la calle Mina, donde extendieron un mecate para impedir la circulación vial hacia el centro de la ciudad. Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal desviaron la circulación sobre la calle Alacio Pérez.
Las mamás de niños con cáncer portaron cartulinas que contenían frases como las siguientes: "Roberto Ramos Alor, ponte a trabajar, deja de robar", "Ya basta de mentir, tengo derecho a vivir", "Gobernadora, el hospital de altas carencias, se cae a pedazos'", entre otras.
En entrevista, Yunuet Jazmín Segovia García, una de las madres de pacientes oncológicos, dijo que decidieron manifestarse debido a la falta de respuesta a sus demandas por parte de la dirección general de la Torre y de la Secretaría de Salud.
Segovia García reiteró que hay cirugías que están pendientes desde diciembre debido a la falta de insumos.
"Estamos bloqueando porque la verdad no hemos tenido soluciones a las problemáticas que hay en el hospital. El día de ayer asistimos otra vez a dirección por una mamá que necesita que operen a su hijo y lamentablemente no se hizo la cirugía porque la placa de platino se la dieron a alguien más; yo entiendo que hay urgencias, pero esta urgencia está desde la quincena de diciembre y no se habían movido", subrayó.
Además, Yunuet Segovia García lamentó que niños con cáncer, que tienen programadas cirugías, viajen de balde a la Torre Pediátrica de esta ciudad, ya que los regresan porque las intervenciones quirúrgicas están suspendidas.
Segovia García insistió en que se requiere dotar de insumos al nosocomio infantil.