24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Era sacerdote de la diócesis de Veracruz la persona fallecida en Lomas de Río Medio IV

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Autoridades identificaron a la persona que murió en el interior de un automóvil al caer a un canal de aguas en el fraccionamiento Lomas de Río Medio IV de la ciudad de Veracruz.

La persona fue identificada como Felipe de Jesús Enríquez Castillejos, quien contaba con 62 años de edad, era sacerdote de la diócesis de Veracruz y estaba a cargo de la parroquia de san Carlos Borromeo, en el municipio de Úrsulo Galván.

La noticia del deceso conmocionó a la comunidad católica de Úrsulo Galván, cuyos fieles lamentaron su pérdida: “La verdad que sí nos duele perder a un sacerdote tan bueno como él (…) Él fue un pastor como ninguno y muy querido en esta parroquia”.

“Ya era la segunda vez que estaba con ustedes y pues tuve la oportunidad de conocerlo y convivir con él, sé que es difícil perder a un párroco porque los fieles se quedan sin pastor y pues oren por él y acompáñenlo en su última morada aquí en la tierra para pasar a vivir la vida eterna a lado de nuestro padre celestial”, escribió Alessa Muñoz en las redes sociales.

Lucía del Pilar Martínez González recordó como un maravilloso ser humano al presbítero: “Triste noticia, maravilloso ser humano… muchos no tenemos palabras para expresar el dolor de su partida… Dios ya le tenía reservado un lugar muy especial… QEPD nuestro sacerdote Felipe de Jesús”.

Otros fieles lo recordaron cuando estuvo a cargo de la parroquia de Paso de Ovejas: “Al padre Felipe se le recuerda con cariño en Paso de Ovejas ya que posterior a la muerte del padre Miguel Canelo, estuvo como administrador del Santuario por unos meses, posterior a él llegó el padre Joaquín Vélez. En la mañana de este miércoles se dio a conocer la noticia de su fallecimiento debido a un accidente. Que su alma sea recibida con gozo en la morada Celeste”.

De acuerdo a la diócesis de Veracruz, el padre Felipe de Jesús Enríquez Castillejos colaboró en la curia como ecónomo, en el seminario, además de que fue párroco en Tres Valles, en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Veracruz, entre otras.

Por último, el obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, lamentó el deceso de su colaborador y pidió por su descanso eterno: “Que su alma y la de todos los fieles difuntos, por la misericordia del Señor, descansen en paz. Amén”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO