LIZBETH ARGÜELLES
TUXPAN
Simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional en este municipio, lamentaron las nuevas decisiones cupulares del organismo que aprobó la reforma a los estatutos que durante años los habían regido dando la oportunidad, a la persona que ellos consideran comenzó con la debacle del partido, para que se puedan reelegir las veces que quiera.
Indicaron que el último rayito de esperanza que tenían para reestructurarse y recuperar la confianza del electorado, murió el pasado 7 de julio y hoy los ciudadanos que creían en el cambio, deberán replantearse la posibilidad de continuar apostando por el partido o alejarse definitivamente.
Consideraron que es un retroceso para la vida política de ese instituto, el que se haya tomado esta determinación sin tomar en cuenta la opinión de las bases y de los priistas en general, situación que los deja en pésima posición con miras a los próximos procesos electorales.
Opinaron que esta decisión fue arbitraria, fuera de toda realidad, que una persona como Alito Moreno, quiera perdurar controlando al tricolor hasta por tres periodos, osea al 2030.
A nivel local, prevén una desbandada total de priísmo, para apoyar una corriente o proyecto diferente, que garantice las mejoras del municipio, el cambio y sobre todo les permita la posibilidad de seguir haciendo un trabajo político que abone a sus ideales o de lo contrario, no participarían en los próximos comicios.