24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Todo listo para el III Festival del Langostino en Atoyac

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Doscientos cincuenta kilos de langostinos estiman preparar durante el III Festival del Langostino que tendrá lugar en Atoyac del 31 de julio al 4 de agosto.

Al respecto, el alcalde de Atoyac, Carlos Alberto Ventura de la Paz, dijo que se espera recibir diariamente a cinco mil personas en el III Festival del Langostino, las cuales podrán degustar de ese tradicional platillo de esa región.

Ventura de la Paz resaltó que ocho restauranteros de Atoyac prepararán diariamente unos 50 kilos de langostino para ofrecer a los visitantes.

“Estamos invitando que nos puedan visitar en Atoyac, en Atoyac tenemos un festival que le hemos llamado Festival del Langostino’m, es un langostino de río, del río Atoyac precisamente, históricamente los pobladores lo han tomado y lo han hecho un platillo totalmente de mariscos, gracias a eso se han establecido muchísimos restaurantes a lo largo del municipio”, añadió.

El presidente municipal recordó que el Festival del Langostino 2023 generó una derrama económica de 5.5 millones de pesos, pero confió en que se alcancen los ocho millones de pesos en este 2024.

El presidente municipal destacó que habrá un concurso gastronómico, donde los participantes demostrarán sus habilidades culinarias para preparar el platillo más delicioso.

Además, el alcalde detalló que el III Festival del Langostino incluye conciertos gratuitos con presentaciones como Nelson Kanzela, Bellakath, Los Caracoles, Banda Tierra Sagrada e Inspector.

Aparte, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de artistas y bandas locales, como Adela y sus teclados, AG y su circuito cerrado, Grupo Sigma, Everardo Rueda, show de comedia de Lino, Cody y Lenny, el show de Lacho Cucaracho e Impacto Musical.

Carlos Alberto Ventura de la Paz consideró que el III Festival del Langostino contribuirá a la reactivación económica del municipio de Atoyac, el cual depende en gran medida de la zafra.

“Lo ponemos en estas fechas porque Atoyac es un municipio que depende mucho de la molienda del ingenio, de la zafra, de la caña de azúcar, la zafra termina en mayo y vuelve a arrancar en diciembre, entonces desde mayo hasta diciembre tenemos el que llamamos ‘tiempo muerto’ o ‘tiempo de reparación’, donde son mínimas las personas que entran a trabajar al ingenio y no toda la población, por eso lo pusimos a mitad de camino para atraer derrama económica a Atoyac”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO