MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS
POZA RICA
Las lluvias registradas en los últimos días han provocado una disminución en la afluencia de visitantes a la playa de Tuxpan, además de una acumulación de palizada y basura que está afectando su imagen.
Prestadores de servicios turísticos indicaron que fue hasta este jueves cuando disminuyeron las lluvias y arribaron algunos visitantes.
Comentaron que desde hace dos semanas han enfrentado una complicada situación porque ante las alertas por lluvias no se ha recibido al turismo e incluso se han presentado días en lo que se ha cerrado el acceso por el riesgo que han representado sobre todo olas altas.
La situación les preocupa ante la alerta por el fenómeno Beryl que en próximos días también podría provocar fuertes lluvias en la región y nuevamente una disminución en sus ingresos.
Un tema que les preocupa es la palizada y basura que se ha acumulado, por lo que con sus recursos y aunque limitados tratan de limpiar las áreas para facilitar el acceso de visitantes.
Están en espera de que autoridades municipales envíen unidades de carga pesada para realizar la recolección de todos los desechos.