JOSÁ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El consejero de la Canaco Veracruz, Érick Manuel Suárez Márquez, destacó que el Carnaval del Centenario generó una derrama económica de 500 millones de pesos en la zona conurbada, lo cual representó 100 millones de pesos más en comparación con el Carnaval del 2023.
En entrevista, Suárez Márquez consideró que las actividades carnavalescas que se suspendieron por las condiciones climatológicas adversas no impactaron mucho en la derrama económica.
“500 millones más, menos, la derrama económica global, el año pasado fueron 400 millones, definitivamente yo creo que fue una derrama muy importante, muy interesante y una derrama muy grande (…) Posiblemente más, pero esos dos paseos que se cancelaron no creo que haya afectado mucho la derrama”, puntualizó.
En ese sentido, el expresidente de la Canaco Veracruz aseguró que el Carnaval del Centenario resultó positivo.
El consejero de la Canaco Veracruz comentó que los visitantes se desplazaron a las plazas comerciales el día que se registraron lluvias en la zona conurbada para comprar suvenires.
“Todo lo que lleva un turista en una plaza comercial, zapatos, camisas, suvenires, artesanías, todo lo que hace un visitante en cualquier ciudad que vaya de vacaciones”, añadió.
En cuanto a las opiniones de que la celebración del carnaval se debería cambiar de fecha, Érick Manuel Suárez Márquez recordó que la fiesta más importante de la ciudad de Veracruz se trasladó al verano por la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, Suárez Márquez opinó que se debería de analizar qué fechas serían convenientes para celebrar el carnaval.
El año pasado definitivamente fue un buen carnaval, no hubo nada de contratiempos, ahorita la cuestión climatológica afectó la lluvia y esto, hay que analizarlo, qué es lo que más convenga y eso lo verá el municipio”, agregó.
Finalmente, el expresidente de la Canaco Veracruz resaltó que la clausura del ciclo escolar beneficia a los comercios de la zona conurbada, además de que ya inicia el periodo vacacional de verano, el cual confió en que resulte benéfico para los prestadores de servicios turísticos.