20 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ayuntamiento de Fortín busca la posesión total del rancho El Faunito

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

FORTÍN DE LAS FLORES

El presidente municipal de Fortín de Las Flores, Gerardo Rosales Victoria informó que el ayuntamiento buscará obtener la posesión total del rancho El Faunito y convertirlo en un espacio recreativo abierto al público en general por lo que se espera que la gobernadora electa Rocío Nahle García le dé seguimiento al tema y se logre concretar dicho proyecto.

"En su momento con la ahora gobernadora electa se le comentó, va a continuar en posesión del ayuntamiento, pero lo que nosotros estamos buscando es que a finales de este año o el próximo año podamos tratar el tema, pero ya para que quede el Faunito en propiedad del Ayuntamiento", dijo.

El alcalde afirmó que se habrá de invertir cerca de un millón y medio de pesos para echarlo a funcionar, aunque por sí sólo el predio es funcional, pero es necesario que cuente con los servicios básicos, como: agua, luz, drenaje y principalmente seguridad.

"Se va a invertir cerca de un millón y medio de pesos para el tema de lo que queremos echarlo a funcionar el faunito por sí solo sin tanto que se le meta funciona, pero lo básico sí tiene que tener luz, agua, drenaje y tiene, pero hay que actualizarlo ya son siete años, tiene seguridad porque el rancho tenemos personal en la mañana, tarde y la madrugada y por eso está en condiciones yo espero que el año que viene la gobernadora electa ya quede en propiedad de los fortinenses".

Rosales Victoria recordó que existe un contrato de comodato que se logró con la actual administración estatal, luego de haber sido incautado durante la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Posteriormente, el inmueble originalmente propiedad del exgobernador preso, Javier Duarte de Ochoa, quedó en el abandono, aunque el proceso siguió su curso y fue con la llegada de Cuitláhuac García Jiménez fue que se comenzó a trabajar en la recuperación del lugar de la mano de la administración que encabeza y con ello, se evitó que más gente se metiera a hacer desperfectos.

Dicho contrato de comodato finaliza al término del mes de noviembre a propósito del fin de la administración estatal por lo que, se espera que con la voluntad política del nuevo gobernante se logre por fin la posesión de forma definitiva del  Faunito.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO