Restauranteros esperan repunte del 80% en ventas durante el Carnaval
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
BOCA DEL RÍO
El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, dijo que se espera un repunte en las ventas del 80 por ciento durante el Carnaval de Veracruz 2024.
En entrevista, Montalvo Iglesias aseguró que los restauranteros de Boca del Río resultan beneficiados por el carnaval a pesar de que las actividades se realizan en la ciudad de Veracruz.
“Yo creo que un 80, 90 por ciento, igual que el Salsa Fest, sí, es la temporada y son muy fuertes, también llega a Boca del Río, es la zona conurbada turística, es una zona muy importante, la gente ya ha hecho de esta zona un lugar muy especial, privilegiada, entonces hay que seguir trabajando para que la gente siga llegando a esta zona de Boca del Río, Veracruz”, subrayó.
Además, el empresario resaltó que los establecimientos se abarrotan los fines de semana, lo cual indicó que habla de la preferencia de los veracruzanos por esta zona conurbada.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río destacó que el Salsa Fest 2024 permitió que los establecimientos registraran un repunte del 80 por ciento en las ventas.
Lorenzo Montalvo Iglesias refirió que los amantes de la salsa llegaron a los restaurantes de Boca del Río entre las dos y las cinco de la tarde para degustar la gastronomía veracruzana, lo cual resultó benéfico para el sector.
En cuanto a la participación de los restauranteros de Boca del Río en las Fiestas de Santa Ana 2024, Montalvo Iglesias confirmó que se elaborarán 100 metros del filete de pescado relleno de mariscos y mil litros de torito de cacahuate.
El entrevistado aclaró que no se tratarán de romper los récords del filete de pescado relleno de mariscos y del torito de cacahuate.
“Estamos a un mes prácticamente, con ganas que la gente venga a Boca del Río a comer, 100 metros del filete y del torito mil litros, igual, haremos lo mismo, ningún récord por el momento, continuaremos con la tradición, que la gente venga a disfrutar de una buena comida, un buen platillo”, remató.