24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Coatzacoalcos

 

 

 

 

 

 

Cumple 20 años distribuidor vial del recinto portuario, nunca fue concluido

En el 2004 arrancó su construcción y ahora es un basurero.

ENRIQUE BURGOS

COATZACOALCOS

En un basurero clandestino se ha convertido la obra abandonada del distribuidor vial del recinto portuario en el acceso a Coatzacoalcos al cumplirse 20 años del inicio de su construcción.

El lugar está llenó de desechos que se han ido consumiendo con diferentes incendios que se han presentado, este martes, se registró otro del lado de una de las avenidas por el que saldrían los vehículos desde la colonia Ejidal y Ampliación López Mateos.

Del otro lado, donde se incorporarán automóviles y camiones de carga también hay una cantidad importante de residuos de vidrio, desde botellas de cerveza, latas, libros de manuales técnicos hasta cartuchos de tintas de impresora.

En el punto hay personas que se dedican a recoger los desechos, aunque algunos vecinos han denunciado que son estos los que le prenden fuego al lugar.

La obra del distribuidor vial en el acceso a Coatzacoalcos es un elefante blanco de las pasadas administraciones panistas y priistas que no lo concluyeron, abandonando el proyecto.

Dos empresas trabajaron en la obra, Cogo S. A. de C. V. Constructora del Golfo y Lemar, ambas desaparecidas.

El distribuidor vial cumplió 20 años de haber iniciado su construcción, arrancó en el sexenio de Vicente Fox, pasó por el de Felipe Calderón y el de Enrique Peña Nieto, para el actual ya la obra estaba detenida.

Su inversión era federal y había superado los 560 millones de pesos y de acuerdo con especialistas se necesitarían otros 400 para poder terminarla, aunque en este momento el lugar está deteriorado, lleno de maleza y con basura.

La obra comenzó a tener problemas por un conflicto legal sobre los terrenos, donde el supuesto propietario detuvo en una y varias ocasiones la construcción del distribuidor del recinto portuario.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO