LIZBETH ARGÜELLES
TUXPAN
Poca es la gente que decide salir a comprar algún obsequio para festejar el Día del Padre, informaron comerciantes del primer cuadro de la ciudad y algunos emprendedores, que se establecieron en el parque Reforma, quienes indicaron que no les fue como esperaban.
A pesar de que tuvieron el apoyo de las autoridades para obtener un espacio donde ofertar sus diversos productos, los comerciantes, en su mayoría jóvenes, indicaron que no fue la misma venta como el Día de las Madres, donde el repunte fue mayor.
Lo comerciantes coinciden entre un 15 y un 20 por ciento de repunte en sus ventas, puesto que la celebración es muy diferente, y lamentablemente poco impulsa la economía local, aunque para festejar a papá la ciudadanía busca regalos más económicos como ropa interior, lentes, gorras, carteras, sombreros, cinturones, entre otros accesorios.
"Realmente es muy poco lo que vendimos, por que esperábamos que saliera más gente a comprar para regalarle algo bonito a los reyes de la casa, pero todo estuvo muy tranquilo, además que el clima no ayudó mucho, y los festejos son diferentes, se prefiere mejor hacerles una comida, carnes asadas, bebidas y convivir más en familia que llevar obsequios, por eso la venta de detalles no es tan popular en estas fechas, pero como quiera hacemos el esfuerzo", comentó un emprendedor.
Por su parte, comerciantes de los mercados municipales, también coincidieron que las ventas fueron muy bajas, se quedaron con la mayoría de las mercancías que adquirieron y las cuales esperan que puedan vender en el transcurso de los días a fin de recuperar su inversión.