20 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la zona conurbada

 

 

 

 

 

Coparmex urge a resolver cortes de electricidad y desabasto de agua

AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Manuel Liaño Carrera, hizo un llamado enérgico a las autoridades para que se resuelvan de inmediato los constantes cortes en los suministros de agua y luz que venimos padeciendo las familias y negocios en la Zona Metropolitana de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín.

En el tema del suministro del agua, Coparmex hace un exhorto para que las autoridades federales, estatales y municipales pongan por encima de sus diferencias las necesidades de los ciudadanos y se coordinen de manera adecuada. “Lamentablemente muchas familias veracruzanas están padeciendo este problema, con todas las consecuencias y afectaciones que conlleva”, señaló Manuel Liaño.

Según la información que disponemos, la negativa por parte del Ayuntamiento de Medellín a la realización de obras en el Río Cotaxtla, ha impedido la solución al desabasto de agua en la zona. Cómo ciudadanos, requerimos información veraz, un deslinde de responsabilidades y la solución inmediata al problema.

A la carencia de agua, hay que agregar los constantes cortes de energía eléctrica. Igual que el año pasado, las fallas en la red eléctrica se han incrementado debido a la ola de calor que azota gran parte del territorio nacional.

“Los apagones son un problema que se viene arrastrando desde hace varios años La realidad es que todos perdemos con los constantes apagones de energía eléctrica. Hogares y negocios por igual nos seguimos viendo afectados. Con las fallas en el suministro, perdemos todos. En el ámbito familiar, no hay el descanso confortable, adecuado y necesario. Además, los alimentos se echan a perder, lo que significa un golpe al bolsillo de los hogares. Por otra parte, en el sector productivo, en los negocios, perdemos horas y a veces hasta días de trabajo, servicios y ventas. En ocasiones se echa a perder la maquinaria y el equipo. El mal servicio afecta directamente en la productividad y en el ingreso, lo que también golpea a las familias. Es urgente que Comisión Federal de Electricidad atienda con seriedad este problema”, subrayó.

Es un contrasentido hablar del bienestar de las familias, de interés por atraer inversiones o de aumentar la productividad, cuando se carece de lo indispensable: agua y energía eléctrica.

Reiteró el llamado a las autoridades para que den una solución definitiva a esta problemática que se vive, pues aunque las afectaciones las enfrentamos todos, las mayores las padecen las familias que menos recursos tienen, así como las micro y pequeñas empresas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO