LIZBETH ARGÜELLES
TUXPAN
Como respuesta a las múltiples quejas de ciudadanos hacia el Tribunal Agrario de esta ciudad, donde aseguran que existe un enorme retraso en los casos y falta de atención, se anuncian cambios importantes en tal dependencia.
El Magistrado Rafael García Simerman, titular del Tribunal Unitario Agrario, Distrito 32, sería removido del cargo esta semana y tentativamente la próxima, estaría llegando el nuevo encargado.
Personal de la dependencia informó que fueron notificados el pasado jueves de los cambios pertinentes, y que estaría llegando a la ciudad el magistrado Regino Villanueva y que muy probablemente habría más cambios al interior del Tribunal.
Tanto los ciudadanos como los empleados de esta dependencia, esperan que los cambios anunciados en verdad promuevan un nuevo panorama de atención y resolución de los casos que se tienen, puesto que hay ejidatarios que afirman que tienen pendientes resoluciones desde hace más de 30 años y sin respuesta alguna.
Prueba de ellos, son las constantes manifestaciones que se han presentado en este recinto y sin respuesta alguna, no solo ciudadanos Tuxpeños, sino también de todos los municipios del norte del estado, donde tienen jurisdicción.
Esperan que, con las supervisiones de las sedes estatales, y la resolución de los movimientos, este Tribunal responda a los casos de corrupción de los que ha sido acusado y se pueda abatir el rezago existente en los diversos expedientes que atiende.