JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Las olas de calor que impactan la zona costera central del estado provocaron una caída en las ventas en las palapas de la zona turística de Villa del Mar de la ciudad de Veracruz en las últimas semanas recientes.
En entrevista, el restaurantero Víctor René Morales Azamar, mejor conocido como Buchaca, destacó que los palaperos de Villa del Mar registraron ventas positivas en las primeras tres semanas de mayo.
Según Morales Azamar, las ventas repuntaron entre un 40 y 50 por ciento en las primeras semanas de mayo.
Sin embargo, los restauranteros observaron una baja en las ventas en la última semana de mayo y los primeros dos fines de semana de junio, lo cual atribuyeron a las altas temperaturas.
“Las tres semanas de mayo estuvieron muy buenas, sábado y domingo, pero ya después en la última ya bajó y ya ahorita bajó más, sí nos bajó bastantito”, subrayó.
“Buchaca” consideró que el mar caliente tampoco beneficia al sector restaurantero de Villa del Mar, ya que la gente prefiere estar refrescándose en sus casas a padecer el calor en la playa.
El palapero consideró que la playa resulta “un horno” para la gente que acude para tratar de quitarse el calor.
“Ellos vienen y se sientan y al ver la carpa con el calor se meten al agua a refrescarse y ahí están todo el día, ya vienen un ratito, se toman una cervecita, un refresquito, y ‘ya nos vamos’, ese es el problema del calor, cuando estamos a 28, 30 (grados) todavía, que está más fresco, sí nos va bien, pero ya cuando estamos a 35, 40 (grados) como ha estado ahorita, pues prefieren estar en su casa en el clima”, puntualizó.
Finalmente, Víctor René Morales Azamar precisó que un sector de la población no acostumbra a celebrar el Día del Padre en los restaurantes, sino que el festejo resulta más familiar, por lo que estimó que solo podría registrarse un repunte del 20 por ciento en las ventas el domingo próximo.