Brigada de rescate animal arriba a la zona de incendios forestales
AVC NOTICIAS
CAMERINO Z MENDOZA
Con el firme propósito de ayudar, rehabilitar y proteger especies animales en huida por los incendios forestales que se mantienen activos en Ciudad Mendoza y la región de las altas montañas, este día arribó una brigada de rescate animal del Aquarium de Veracruz.
Cristina Ruiz Murillo, médico veterinario de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) y del Aquarium del Puerto Jarocho, informó que llegaron para rehabilitar ejemplares que estén heridos o que requieran estabilización, esto dentro del entorno de todos los incendios que se tienen en estos momentos en la zona.
Enfatizó que la brigada está compuesta por cinco personas, quienes, en el primer día de incursionar por la región, encontraron rastros de heces de algunos animales y un ave, además hablaron con la población a fin de hacer de su conocimiento el servicio que están brindando, de forma gratuita y altruista a las especies que suelen resultar quemadas o lastimadas, ante el voraz fuego.
Este día, los especialistas arribaron al Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, donde las autoridades les brindaron facilidades para llegar a los alrededores de las zonas siniestradas en busca de ejemplares de fauna, con apoyo de la coordinación de Ecología y Medio Ambiente, y Policía Municipal.
“En el Aquarium contamos con las instalaciones y equipo médico necesario para poder apoyar a cualquier ejemplar, salvo que sea muy grande podemos recurrir a otras instituciones, pero en general podemos apoyar casi cualquier ejemplar”, explicó.
Subrayó que, cuando hay un incendio los animales huyen, así que estamos buscando rastro de animales en zonas cercanas a los incendios, o donde hay agua, para conocer su estado y saber si necesitan ayuda, reiteró.
“Hoy estaremos todo el día por la región, esperamos ascender, dar una revisión y más tarde tal vez por la noche cuando los animales empiezan a salir al bajar el sol, estar pendientes de ellos”, añadió Ruiz Murillo.
Puntualizó que el Aquarium del Puerto de Veracruz a través de la Procuraduría, rehabilita ejemplares no solo marinos, sino también apoya en este tipo de emergencias, y apoya en su caso a los veterinarios de la región.