Terreno rocoso y difícil acceso dificulta tareas para sofocar el fuego.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Se cumplieron 20 días del incendio que afectó 420 hectáreas de cuatro ejidos del municipio de Uxpanapa en la zona sur de Veracruz.
De acuerdo con el reporte se trata de las comunidades Huitzizilco, Chuniapan de Arriba, El Progreso Zona Zoque e Hidalgo Amajac, sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro.
El incendio se presentó desde el 18 de mayo pasado, desde entonces se combate por parte de elementos de Protección Civil, sin embargo, el difícil acceso y terreno rocoso, ha dificultado las tareas de control y liquidación en el ejido Huitzizilco.
Hasta el momento se ha logrado controlar en un 70 por ciento y se ha liquidado un 60, implementando brechas cortafuego, asegurando puntos calientes y manteniendo el monitoreo.
Se solicitó el apoyo de la Fuerza Civil y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la atención, además de un dron para sobrevolar la zona, pues aún hay puntos activos.
En el reporte, se precisó que no se cuenta con el apoyo de pobladores y dueños de los predios para sofocar y vigilar la línea de control.