Ladrones roban escuela y directiva amaga con no abrir la casilla electoral
SERGIO ALDAZABA/AVC NOTICIAS
MEDELLÍN DE BRAVO
Amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en calles de El Tejar, donde advirtieron que podrían no echar a funcionar la casilla electoral.
Ladrones irrumpieron durante la madrugada de este jueves en el plantel ubicado en la colonia Teresa Morales, de donde lograron apoderarse de una computadora y el DVR de las cámaras de seguridad.
La directora y la junta de padres de familia ya habían acordado que el próximo domingo 2 de junio no se abrirían las instalaciones para colocar la casilla dada la falta de garantías de seguridad.
Señalaron que no es la primera vez que son el blanco de delincuentes y hasta la fecha ni han atrapado a los responsables, ni les han reforzado las medidas preventivas para evitar que siga sucediendo.
Sin embargo, la regidora Karina Arroniz se comprometió a que el día de la votación contarán con presencia de la Guardia Nacional durante todo el proceso electoral a fin de garantizar cuidar el plantel.
Los padres de familia y la propia directiva accedieron al acuerdo y finalmente la casilla funcionará con normalidad si la regidora cumple con su parte, además de que pidieron apoyo para reparar los daños por el robo.