En Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El representante de la asociación ambientalista Earth Mission en Veracruz, Sergio Armando González Ramírez, dijo que se llevan atendidos unos 300 animales por golpe de calor en la zona conurbada e incluso en los municipios de Medellín de Bravo y Alvarado.
En entrevista, González Ramírez mencionó que la asociación ambientalista brinda la atención a los animales desde abril pasado que iniciaron a registrarse las temperaturas elevadas en esta región del territorio veracruzano.
El ambientalista ejemplificó que se brinda atención a tecolotes, ardillas, víboras, tlacuaches, aves de pantano, entre otros, por golpe de calor.
“La gente los lleva, yo voy por ellos, los llevan al sitio, los tecolotes no tienen nada anatómicamente, no tienen nada, les damos agua, los alimentamos y al otro día se quieren ir, las pupilas dilatadas, no tenía nada el animal, es la temperatura tan alta y la falta de agua”, expresó.
El representante de Earth Mission recomendó a los habitantes de la zona metropolitana que coloquen recipientes con agua y alimento en áreas a la sombra donde los animales puedan abastecerse en esta temporada de calor.
Por otra parte, Sergio Armando González Ramírez se pronunció a favor de que se practique la necropsia a los monos aulladores que murieron en el municipio de Hueyapan de Ocampo con la finalidad de que se determine la causa de su deceso.
González Ramírez refirió que resulta extraño que se observó que no coaguló la sangre de los cadáveres de los monos aulladores que revisaron en el municipio de Hueyapan de Ocampo.
El activista criticó que la supuesta omisión en la cual incurren las autoridades federales del medio ambiente sobre la situación que padecen los monos aulladores en la entidad veracruzana.
“La autoridad tal parece que, lo voy a decir tal cual, ‘son elecciones, lo menos que queremos son problemas grandes como esto, ahorita hay que callar, dar carpetazo y sacar comunicados exprés porque lo importante son las elecciones’, lo que nosotros lo que vimos es alarmante, son muchos factores, predios quemados, predios talados, un programa nacional mal implementado”, remató.