ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Una fuga en la línea de 48 pulgadas que viene de la presa Yuribia hacia Coatzacoalcos provocó que tuviera que ser cerrado la quiebra cargas por lo que más que una decena de colonias se quedaran sin agua potable.
Hildeliza Díaz Calafell, directora del organismo, apuntó que la reparación podría tardar entre 48 a 72 horas, tiempo en que se agudizará la falta del recurso pues el servicio será intermitente.
“Durante la madrugada detectamos una fuga importante en el acueducto de Yuribia, la de 48 pulgadas que es la principal que abastece a la zona centro, en Chinameca a la altura del Jobo, personal de la CMAS están hablando con los dueños del predio para que nos permitan entrar a trabajar en la medida de lo posible y se va a tener que hacer un trabajo similar al que se hizo el año pasado, sin embargo, esperamos que no sea necesario cortar el servicio de manera similar, vamos a estar trabajando - en vivo- y esperamos que podamos tenerlo resuelto en las próximas 48 a 72 horas el problema de la fuga que nos está haciendo perder niveles, en las mismas colonias donde tenemos problemas de estiaje solamente que ahorita es de manera general porque está cerrado el quiebracargas”, mencionó.
Colonias como Centro, Petrolera, María de la Piedad, Ávila Camacho, Benito Juárez Norte y Sur, Palma Sola, Luis Echeverría, Hernández Ochoa Palma Sola, Lázaro Cárdenas, Tierra y Libertad, López Mateos, Ampliación López Mateos, Ejidal, Puerto México, Petroquímica y Héroe de Nacozari.
Díaz Calafell, aclaró que las colonias que les llega el recurso a través de los pozos no tendrán este problema.
“Lo que es Puerto Esmeralda, Maradunas, Punta Caracol, todas esas colonias no deberían de tener problemas de agua”, indicó.
Reiteró que por estiaje el problema de la fuga generará mayor desabasto donde antes ya se presentaba, esto en el caso de las colonias que son surtidas desde la presa Yuribia.