27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No privatizarán el IMSS  

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni desaparecerá ni cobrará por atender algunas enfermedades y medicamentos.

Al reunirse con líderes sindicales de la conurbación Veracruz-Boca del Río, el delegado del IMSS en la zona norte, Antonio Benítez Lucho, aseguró que se trata de puras especulaciones pues es la institución que mayor número de población atiende en materia de salud.

Aseveró que las finanzas del instituto son estables y muestra de ello es que las pensiones y jubilaciones se siguen pagando en tiempo y forma, e inclusive sigue creciendo el padrón de afiliados por las inversiones que ya se están dando en Veracruz y en el resto del país, como consecuencia de las reformas estructurales.

Dejó claro que ante las reformas que se plantean en materia de salud, no existe un trasfondo privatizador que afecte al bienestar de los derechohabientes, por el contrario los cambios que se vaticinan podrán fortalecer los servicios de salud públicos.

Manifestó que la universalización de la salud pública busca desaparecer las distinciones que existen entre los derechohabientes, ofreciendo a todos las mismas oportunidades de acceso a su bienestar.

“La universalización es un tema que está en el debate y la agenda nacional, lo cual veo muy positivo, para que no haya pacientes de primera, de segunda y de tercera; el sector salud está segmentado, ya que el Gobierno federal le da dinero al IMSS, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), al Seguro Popular, tiene muchas bolsas; se trata de que todas las bolsas se conviertan en una sola bolsa, que brinde atención a todos los derechohabientes sin distinción”, aclaró.

Inclusive, mencionó que actualmente el IMSS se encuentra atendiendo un intenso programa de mejoras, mismo que va desde equipamiento hasta la habilitación de consultorios que ofrezcan atención durante sábados y domingos, para que así los derechohabientes que descansan en fin de semana puedan recibir consulta médica como el resto de la población.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO