Andrés Salomón Pérez
Veracruz
Los accidentes automovilísticos se han incrementado a consecuencia del mal estado de la carretera federal que conectan a ese municipio, así como la que lleva a la congregación Antón Lizardo, denunció el alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, por lo que consideró necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto.
“En este momento viajo a la Ciudad de México para acudir a la Secretaría de Marina (Semar) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de pedir que aceleren trabajos de rehabilitación”.
En ese sentido, señaló que se tienen más accidentes en la carretera federal 180, donde el edil, dijo, ya vio maquinaria, la cual al parecer empezará a trabajar en la reparación de la misma vía.
“Estamos en un periodo vacacional de verano; el turismo que llega puede suspender sus visitas a las playas de Alvarado o la zona de Los Tuxtlas por el estado de la carpeta asfáltica”.
Ruiz Barroso comentó que en ferias que tienen en comunidades la gente no va por el peligro que implica intentar librar los baches, desde Paso del Toro hasta Salinas.
“Las carreteras en este momento están para llorar; incluso en un evento que tuvimos en la comunidad Buena Vista se registró poca afluencia de gente por el mal estado de la carretera”.
El alcalde de Alvarado recordó que el bulevar de la riviera veracruzana se amplía a cuatro carriles toda la vialidad, lo que agilizará el tránsito de Boca del Río a Antón Lizardo.
“Estamos en la espera de que se concrete la ampliación del tramo de Antón Lizardo hasta El Jiote, donde continúa el carril a cuatro carriles, lo cual dará una mejor vialidad a esa zona turística del municipio”.