- La derrama económica de más de seis mil millones de pesos se debe quedar con comerciantes y prestadores de servicios de Veracruz, afirmó el diputado local
Veracruz, Ver.
El diputado local por el distrito XXI de Veracruz, Tonatiuh Pola Estrada, demandó al Grupo MAS —que se hará cargo de la administración del sistema de agua y saneamiento de Veracruz y Medellín de Bravo— que haga todas sus compras a proveedores veracruzanos, para fortalecer la economía regional.
Durante una entrevista, el vocal de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, dijo que tanto las constructoras como el comercio local deben ser beneficiados con la derrama económica que significa la operación del grupo que integran las empresas Aguas de Barcelona y Odebrecht.
Pola Estrada explicó que el nuevo Grupo MAS iniciará operaciones en septiembre y “por ahora se encuentra en el proceso de entrega-recepción del servicio, y una vez que arranquen de manera formal los trabajos, derramarán mil 500 millones de pesos en su primera etapa”.
Consideró urgente que la nueva empresa comience a trabajar para mejorar de manera sustancial, tanto las condiciones de la infraestructura como la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos de Veracruz y Medellín de Bravo.
La inversión de la empresa –recordó– será de unos seis mil millones de pesos en los próximos años, “por eso insistimos en que esos recursos se queden en Veracruz, con proveedores y prestadores de servicios locales, quienes cuentan con la calidad y prestigio que demanda el Grupo MAS”.
El legislador aseguró que no es necesario que se busque a proveedores de otros lados y la derrama económica se vaya.