Andrés Salomón Pérez
Boca del Río
Con la realización del “Filete relleno de marisco”, así como la participación de artistas de talla internacional, se anunciaron la tradicionales Fiestas de Nuestra Señora de Santa Ana en Boca del Río, anunció el director de Turismo Municipal, Leopoldo Domínguez Zamudio.
“Tenemos contemplado la realización de bailes populares por las noches, del 23 al 26 de julio, los cuales estarán encabezados por los grupos Los Ángeles de Charly, La Sonora Santanera, Cañaveral, y Rayito Colombiano; además de que el día 25 también se presentará Juan Solo”.
Durante la presentación del programa, el director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Boca del Río, Domínguez Zamudio, dio a conocer que las fiestas inician el 19 con una misa en la iglesia de Santa Ana y la coronación de la Florecita; y para el jueves 23 se hará la coronación de la Doncella del Mar, Estefani Viridiana Uscanga, y la presentación del grupo musical Ángeles de Charly.
El día viernes 24 se hará la presentación del tradicional “Filete de pescado relleno de mariscos”, en una muestra gastronómica de 100 metros para que la gente pueda degustar la comida tradicional boqueña; y por la noche en el baile popular estará la internacional Sonora Santanera.
El sábado 25 se llevará a cabo el baño de las Fiestas de Santa Ana, teniendo como padrinos de baño a la actriz cubana Malillany Marín y al actor mexicano Mauricio Ochmann; y por la noche será la presentación de Juan Solo y del grupo Cañaveral.
Para el domingo 26, que es el día de Nuestra Señora de Santa Ana, una de las actividades tradicionales es el paseo de la patrona de Boca del Río por el río Jamapa, llevando una ofrenda floral a la imagen que se encuentra ubicada en el afluente; y para clausurar las fiestas se realizará un baile popular con el grupo Rayito Colombiano.
El director de Turismo informó que también se están realizando otras actividades culturales y deportivas, y se brindará seguridad a los visitantes a esta festividad, al mantener una coordinación con la Policía Naval.
Cabe mencionar que alrededor de 500 elementos de la Policía Naval, apoyados con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se coordinarán con las autoridades municipales para garantizar la seguridad de los asistentes a esa celebración.