Andrés Salomón Pérez
Veracruz
En esta temporada vacacional de verano se espera un aumento en las ventas de hasta 100 por ciento en zonas turísticas, en los restaurantes de Veracruz y Boca del Río, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Bouchez, consideró que esperan buena temporada vacacional.
“Para Veracruz y Boca del Río en la zona conurbada, podemos decir que se espera un incremento en las ventas de hasta 25 por ciento, lo que calificamos como bueno”.
El líder de los restauranteros manifestó que en la zona del bulevar y en la de playas es en donde se espera una mayor derrama económica, con un incremento de 70 a 100 por ciento.
“Nosotros consideramos que para lo que es zona de playa, restaurante de playa 80 o 100 por ciento va ser el aumento en las ventas que van a tener, eso es muy bueno para el sector".
Bouchez Gómez detalló que en la zona de playas es el punto donde suele llegar el turismo en gran proporción, por lo que las expectativas son positivas para los siguientes días en el ámbito restaurantero.
“Estamos esperando con ansias la llegada de esta temporada para poder recuperarnos en nuestras ventas, las cuales no han sido buenas en este año”.
El presidente de la Canirac descartó que las inclemencias del tiempo que se han dado vayan a afectar la asistencia de turistas a esta zona conurbada; por el contrario, se prevé una presencia de visitantes importante, ya que año con año se da de la misma forma, y en ningún momento han mermado los números que se visualizan desde un inicio.
Por otra parte, consideró que ellos no tendrán problemas con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues sus agremiados tienen sus cartas con los precios de los productos que ofrecen.